ESTUDIO DE ARQUITECTURA TÉCNICA
EN TENERIFE

Proyecto de apertura y reacondicionamiento de locales y bares en Tenerife

¿Qué es un proyecto de apertura?

Son un conjunto de documentos, necesarios para la apertura de nuevos locales y bares. O la reapertura o cambio de actividad de un viejo local que en la actualidad no cumple con la normativa vigente. Por ejemplo, instalaciones, de fontanería, saneamiento y eléctrica desfasada; no existe un baño para PMR (personas de movilidad reducida) para un bar , accesibilidad al local, etc. Viene siendo una puesta a punto, con lo que obtendrá la correspondiente licencia municipal para su negocio, el ejercicio y la explotación de la actividad del mismo o del recinto determinado. 

¿Qué debo hacer?

Antes de empezar es importante comprobar y ver el estado en que se encuentra el local. En caso de querer cambiarlo de actividad, es decir de tienda a bar, tendrá que realizar un proyecto donde se explica el cambio de la actividad y realizar la reforma necesaria para que se pueda abrir.

¿Cuándo realizarlo?

Recomendamos que antes de tramitar la licencia de apertura, se ponga en contacto con profesionales que le asesoren en este tipo de trámites. Ya que puede ser que solo se necesite realizar un pequeño papeleo o, por otro lado, puede llegar a necesitar una reforma completa para que se adecue. Por ello Arqtecan estamos para resolverles las preguntas o dudas que tengan. 

Si desean que le realicemos este tipo de trabajos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarles.