ESTUDIO DE ARQUITECTURA TÉCNICA
EN TENERIFE

Escaneado 3D para edificación en Tenerife

¿Qué es el escaneado 3D?

Es una digitalización mediante una nube de puntos que genera de forma virtual, en 3D, una copia a escala real de lo  que ha sido escaneado, por ejemplo una vivienda. Actualmente tanto en la construcción como en arquitectura y en otros sectores se ha empezado a utilizar esta tecnología para el mejor desarrollo de los proyectos y planos.

¿Qué conseguimos?

La utilización de este tipo de herramienta topográfica nos permite acortar los procesos de trabajo y la toma de datos. Por ejemplo, en una reforma o rehabilitación de una vivienda, siempre es necesario medir y tener una recopilación de fotografías del estado actual. Esto supone muchas horas de trabajo y errores de medición. Pero al utilizar el escáner 3D, obtenemos una copia fiel de la vivienda, tanto por el interior como por el exterior, agilizando y obteniendo una nube de puntos, que facilitan el trabajo para realizar el proyecto de la reforma.

¿Qué usos tiene?

  • Preservación del Patrimonio Cultural, para edificios arquitectónicos de interés cultural.
  • Reformas o rehabilitaciones de edificios o viviendas.
  • Obra civil, para calcular los movimientos de tierras, trazados de viales, etc.
  • Industria, levantamiento de conductos, ingeniería agrícola. 

Si tienes alguna pregunta o necesitas que te realicemos este tipo de trabajos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarles.