ESTUDIO DE ARQUITECTURA TÉCNICA
EN TENERIFE

ITE (Inspección Técnica de Edificio) en Tenerife.

¿Qué es una Inspección Técnica de Edificios?

Las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITEs) son inspecciones visuales de las estructuras y la cimentación, las fachadas, la cubierta y las instalaciones principales del edificio, vivienda o local. Una comparación, para entenderlo mejor, sería como pasar la ITV a nuestros coches.

De estos controles y análisis se genera un informe en el que se recoge el estado de todos los elementos (estructuras, fachadas, cubiertas, etc.) inspeccionados. 

¿Es obligatorio?

Se debe realizar una vez que el edificio haya superado el medio siglo de antigüedad y deberá realizarse al menos cada 10 años. Por ello, no cumplir los plazos estipulados para la presentación de la ITE puede conllevar sanciones, que dependerá de las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

Si necesita que le hagamos una inspección, en nuestro equipo contamos con técnicos cualificados los cuales estarán encantados de ayudarles ante cualquier duda que les surja. Y si está interesado en que le realicemos un ITE, no dude en ponerse en contacto con nosotros.